Deportes

Kimberley cumple 100 años y lo empieza a festejar

Este martes habrá una caravana desde la villa deportiva hasta la sede social.

El Club Atlético Kimberley cumple este martes 100 años de su fundación y anunció el primero de los muchos festejos previstos para el transcurso del próximo año calendario: una caravana desde la villa deportiva hasta la sede del club para concluir en un brindis para sus socios y simpatizantes.

Los festejos para el otrora gran club social marplatense, que durante muchos años fue el faro a seguir para el resto de los clubes de esta ciudad, estarán enmarcados por los recaudos y protocolos sanitarios que impone la pandemia. Pero serán vividos con la misma emoción que de haberse efectuado en circunstancias normales.

Con las dificultades obvias para organizar cualquier festejo, la Comisión Directiva kimberleña empezó a trabajar hace varias semanas para poder celebrar de alguna manera el día de tan emblemático cumpleaños.

Entre las opciones que surgieron, la idea de la caravana terminó siendo la que prevaleció por dos motivos. En primer lugar permite respetar el distanciamiento social y cumplir el protocolo sanitario acorde con los tiempos que corren.

Por otro lado, el trayecto recordará los recorridos primaverales y para celebrar los campeonatos que se utilizaban hasta la década del ’70.

El recorrido se iniciará a las 17 en la Villa Deportiva y se dirigirá hasta la sede social. Allí se hará un brindis para todos los asistentes. La Comisión Directiva recomienda a cada uno de ellos llevar su propio vaso y bebida, además de tapabocas e indumentaria representativa de Kimberley.

Kimberley no solamente festejará este martes. Los dirigentes informaron que se harán distintas acciones. Entre ellas habrá inauguraciones de nuevas obras con nombres de colaboradores históricos y reconocimientos para socios y deportistas.

No serán pocos. El “Dragón” dio una enorme cantidad de deportistas destacados de esta ciudad. Futbolistas -no de casualidad es el club que más títulos ganó en la historia de la LMF-, basquetbolistas de la talla de Diego Cavaco y Marcos Mata, por caso, patinadores y patinadoras como la enorme Claudia Rodríguez, nadadores y muchos otros.

 

Kimberley solidario

 

Además de todo lo planificado, Kimberley lanzó una colecta de alimentos no perecederos, ropa y abrigos para donar al Comedor “La Esperanza” ubicado en Magnasco 2538. Todos los elementos se podrán dejar en el ingreso al club donde se armó un espacio para recibirlos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...